Private area

Hacer más con menos, el nuevo reto para las empresas de servicios municipales.

TD Cabanes - News / Cabanes / Hacer más con menos, el nuevo reto para las empresas de servicios municipales.
Jaime Cabanes, gerente de Tecnología y Diseño Cabanes nos expone su punto de vista sobre esta realidad.

Ante la falta de liquidez, una de las primeras medidas que toma cualquier persona en su sano juicio es el recorte de ‘extras’, ya sea en el ámbito de lo personal o de la empresa, las medidas son a menudo tajantes y ‘cortan por lo sano’ cualquier atisbo de ‘lujo’. Sin embargo, en el mundo del servicio público, este aspecto cobra otra dimensión. Juegan otros elementos más sensibles, las necesidades de los ciudadanos y la percepción de qué es un servicio necesario, cuál puede ser sobrero y qué se puede ser recortar es diferente en cada caso. Porque sean cuales sean las decisiones tomadas a tal efecto, éstas incidirán directamente al bolsillo y al servicio que recibe el ciudadano, lo que requiere mucho tacto por parte de la Administración.

Sin embargo, hay un actor que muchas veces no tenemos en cuenta pero que juega un papel fundamental en todo ello, y es la empresa prestadora o proveedora de servicios. Es la que sufre en primera instancia el recorte presupuestario: o bien deja de contar con determinados contratos o bien tiene que ceñirse el cinturón para entrar en competencia con las exigencias actuales. Por ello, desde Interempresas hemos querido dar voz a algunas de estas empresas, que siguen prestando los servicios, imprescindibles por otra parte, a los ciudadanos, a la vez que deben hacer frente a los recortes administrativos.

Es el caso de Tecnología y Diseño Cabanes, empresa de Ciudad Real, cuyo gerente, Jaime Cabanes, nos expone su punto de vista sobre esta realidad.


Si quieres leer la entrevista completa entra en Facebook Cabanes, en el link situado en la página de inicio.




< News Cabanes
 
Av. de la Ciencia #7, 13005
Ciudad Real, España
Telfs.: +34 926 25 13 54 / 25 63 68
info@tdcabanes.com